Presentación de publicaciones del Instituto de Filología Clásica 2013-2014

11/12/2014 - 19:00

El Instituto de Filología Clásica invita a la presentación de sus publicaciones correspondientes a los años 2013 y 2014 el día 11 de diciembre a las 18:00 hs. en la Sala del Consejo Directivo (2o piso, Puan 480)

Colección Textos y Estudios

• Pseudo-Virgilio (2014) Copa / La tabernera: poema pseudovirgiliano. Edición bilingüe con estudio preliminar y comentario por A. Schniebs, R. Nenadic, J. Palacios, M. Pozzi, V. Diez y G. Daujotas.
  • Leoncio de Neápolis (2014) Vida de Espiridón. Edición crítica con traducción, introducción, notas y apéndices por P. Cavallero, A. Capboscq, T. Fernández, J. L. Narvaja, A. Sapere, S. Bohdziewicz y F. Iribarne.
  • Valerio Máximo (2014) Facta et dicta memorabilia.Texto latino, estudio preliminar, traducción y comentario por A.Schniebs, E. Caballero de del Sastre, E. Tola, R. Nenadic, M. Pozzi, J. Palacios, V. Diez, G. Daujotas, S. Paulin, M. Nasta, F. Cattán, M. Radiminski.
  • Publio Terencio Afro (2014) Los Hermanos. Introducción, traducción filológica y notas a cargo de M. Breijo, V. Díaz Pereyro, E. Diolaiti, V. Palacios, M. L. Pedace, M. Suárez, R. Vázquez. Texto espectacular a cargo de R. Pianacci.
  • Alesso, Marta (ed.) (2013) Hermenéutica de los géneros literarios : de la antigüedad al cristianismo.

Colección Saberes (no es propia del Instituto, pero el mismo gestiona los títulos del área de clásicas)

• Pégolo, Liliana (2014) Tensiones literarias e ideológicas en la poesía de Aurelio Prudencio Clemente: el Cathemerinon.
  • Crespo, María Inés – Martignone, Hernán (2014) (comps.) "¿A quién, otra vez, he de persuadir?" Intercambios discursivos entre hombres y dioses en la épica y la tragedia griegas.
  • Cardigni, Julieta (2013) El comentario como género tardoantiguo: Commentarii in somnium Scipionis de Macrobio.
  • Rodríguez Cidre, Elsa – Buis, Emiliano – Atienza, Alicia (2013) (edd.) El oikos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega antigua.

Revista Anales de Filología Clásica

• volumen 26 (2013)