Taller de lectura, traducción y performance de la Ilíada de Homero

Tipo de evento:
Propio del instituto
Fecha:
Jue, 04/04/2019 - 17:00 - Sáb, 28/12/2019 - 19:00

TALLER DE LECTURA, TRADUCCIÓN Y PERFORMANCE DE LA ILÍADA DE HOMERO

El objetivo del taller es aproximarse a un poema compuesto para ser escuchado con el fin de percibirlo como tal, con un enfoque más amplio que el del trabajo filológico clásico con el texto. La traducción intentará captar todo lo que hay de oral en Ilíada y trasladarlo en la medida de lo posible a una versión en nuestro idioma. Se pretende estimular la práctica de la recitación, tanto del griego como de las traducciones que se elaboren, para poder recuperar, con las limitaciones inevitables, una parte de la experiencia vívida de la poesía homérica. La traducción del Canto 1 del poema producida en el marco del Taller ha sido publicada en iliada.com.ar, y continuaremos utilizando esta plataforma para difundir nuestro trabajo.

Coordinador: Alejandro Abritta

Destinatarios: Miembros del Instituto de Filología Clásica, estudiantes y graduados de Lenguas y Literaturas Clásicas de la facultad.

Requisitos: Lengua y Cultura Griega II o equivalente cursado.

Horario: jueves de 17 a 19 hs. en la oficina 456 (Instituto de Filología Clásica, 4to. piso, Puan 480). El taller comenzará el 4 de abril de 2019.

Tipo de actividad: Extensión

Informes e inscripción: ifctalleriliada@gmail.com