Novedades bibliográficas junio 2015

Revistas

• Etiam: v. 8-9 (2013-14) [platonismo; san Agustín; Hildegarda; Macrobio; Espiridón; Leoncio de Neápolis; Nicolás de Cusa]
  • Philologus: v. 157.1 (2013) [Hesíodo; Eurípides; papiros mágicos; derecho romano; Virgilio, Églogas; Marcial; Varrón; geometría]
  • Philologus: v. 157.2 (2013) [hetairas; Safo; Sófocles, Antígona; Varrón, Menipeas; Catulo; Catón; Aulo Gelio; Ausonio; Píndaro; Esquilo, Persas; Festo]
  • Hermes: v. 141.1 (2013) [Hesíodo, Teogonía; Aristóteles, Poética; Macabeos; Alcifrón; Teócrito; magia; acrósticos; Homero; Teofrasto; Catulo; Curcio]
  • Hermes: v. 141.2 (2013) [glaucos; Corinna; Apuleyo, Metamorfosis; Boecio; Aristófanes, Aves, Avispas; Eurípides; Titono; Safo; Ennio; Marcial; disfraces]
  • Hermes: v. 141.3 (2013) [Aristóteles, Política; Augusto; Vitruvio; Horacio; Ovidio; Plinio; tardoantiguo latino; Virgilio; Macrobio; Tales; Eurípides, Jenofonte, Efesíacas; Cicerón; Agustín]
  • Hermes: v. 141.4 (2013) [Sófocles, Hércules; Lisias; pneuma; Aristóteles; Plinio, Panegírico; Calístenes; Propercio]

Transferencia UBACyT Dr. P. Cavallero

• Dagron, G. (ed.)(1978) Vie et miracles de sainte Thècle: texte grec, traduction et commentaire. Bruxelles: Société des Bollandistes.
  • Festugière, A. (ed.)(1961) Historia monachorum in Aegypto: édition critique du texte grec. Bruxelles: Société des Bollandistes.
  • Paladio, O. (2011) La storia Lausiaca. Introduzione di Christine Mohrmann; testo critico e commento a cura di G. J. M. Bartelink; traduzione di Marino Barchiesi. Milano: Fondazione Lorenzo Valla / A. Mondadori.

Transferencia UBACyT Dr. L. A. Castello

• Corona, P. (2005) Paul Ricoeur: lenguaje, texto y realidad. Buenos Aires: Biblos.
  • AA. VV. (2008) Presocráticos: Fragmentos I. Edición bilingüe. Introducción, traducción y notas de Ramón Cornavaca. Buenos Aires: Losada.
  • Aguirre de Cárcer, F. (1996) Educación y comunicación en Platón: una contribución al debate actual en torno a la escuela de Tubinga-Milán. Barcelona: PPU.

Donaciones particulares

• César, C. (1967) Guerre des Gaules. Commenté par W. Goossens S.J. et L. Sprangers S.J. Liège: H. Dessain. (Donación Susana Artal).
  • Ovidio Nasón, P. (1997) P. Ovidi Nasonis Fastorum libri sex. Recensuerunt E. H. Alton, D. E. W. Wormell, E. Courtney. Leipzig: Teubner. (Donación Maricel Radiminski).
  • Miranda Cancela, E. (2003) La tradición helénica en Cuba. La Habana: Arte y Literatura. (Donación Alejandra Vitale).
  • Paulo, J. (1994) Iuli Pauli Sententiarum ad filium liber secundus = Julio Paulo Sentencias a su hijo: Libro segundo Interpretatio. Introducción, traducción, notas e índice de Martha Patricia Irigoyen Troconis. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Catsigyanis, I. (2014) Georges Séféris et Odysséas Elytis, parallèles : l'art poétique au prisme de ses écrits en prose. Paris: L'Harmattan. (Donación Ioana Catsigyanis).
  • Moussy, C. (ed.)(1994) Les problèmes de la synonymie en latin: Colloque du Centre Alfred Ernout, Université de Paris IV, 3 et 4 juin 1992. Textes réunis par Claude Moussy. Paris: Presses universitaires de Paris-Sorbonne. (Donación Alicia Schniebs)
  • Brochard, V. (1945) Los escépticos griegos. Buenos Aires: Losada.