Servicios que presta la Biblioteca del IFC

La biblioteca del Instituto de Filología Clásica presta los siguientes servicios:

  • PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
    El Instituto de Filología Clásica presta material bibliográfico exclusivamente a alumnos de la facultad, docentes e investigadores radicados en él. Se pueden retirar hasta 3 (tres) volúmenes, que deberán reintegrarse en un plazo máximo de una semana. Se excluyen del préstamo las donaciones particulares, la bibliografía obligatoria de las asignaturas, los libros antiguos y valiosos y las obras de consulta (diccionarios, gramáticas, etc.). Durante el período de receso (enero) se realiza el préstamo extraordinario, bajo las mismas condiciones que el préstamo regular.
  • REFERENCIA IN SITU / VIRTUAL
    El personal del Instituto está capacitado para brindar el servicio de referencia tanto in situ como de forma virtual (vía correo electrónico). En el mismo se asesora a los usuarios en la búsqueda de referencias bibliográficas, materiales de consulta, recursos electrónicos pertinentes y en el contacto con otras bibliotecas donde se puedan hallar los materiales buscados que no dispongamos en nuestra biblioteca.
  • ALERTAS BIBLIOGRÁFICAS
    El Instituto periódicamente disemina vía mail y publica en su sitio web y en la página de Facebook el listado de novedades bibliográficas (libros y revistas académicas) con la indicación pertinente de su origen. En el caso de las revistas, el listado incluye los descriptores temáticos de cada volumen.
  • LECTURA EN SALA
    El Instituto dispone de una amplia sala de lectura donde los investigadores y público en general pueden consultar los materiales disponibles.
  • CAPACITACIÓN DE USUARIOS
    A pedido de los interesados los bibliotecarios pueden explicar y facilitar el manejo de diversos buscadores específicos de la disciplina, el acceso a bases de datos especiales y capacitar en el uso de variadas herramientas de uso habitual en la filología clásica (thesauri, colecciones de textos digitales, minería de datos, etc.).
  • CONSULTA DE BASES DE DATOS SUSCRIPTAS
    El Instituto dispone de una computadora para el acceso a las bases de datos suscriptas por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y disponibles a través del sitio de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología