
Querida comunidad del Instituto,
Les escribo para extender mis saludos a cada una, a cada uno de ustedes en esta nueva etapa de gestión del IFC, que expresa una continuidad respecto de la línea de trabajo iniciada por Alicia y Jimena allá por 2016.
En primer lugar, quisiera agradecer profundamente a Daniel por confiar en mí para el cargo de Secretario Académico. Es un honor desempeñarme en esta función y solo espero estar a la altura del tiempo y sus circunstancias.
Por otra parte, no puedo omitir que es un privilegio compartir el trabajo cotidiano junto con Martín, hacedor y conocedor del Instituto como nadie, y con Andrés.
En un contexto de estigmatización -traducida en desfinanciamiento- a la investigación científica, y de manera particular al campo de las humanidades, el desafío que tenemos por delante es doble: por un lado, el de resistir en tiempos aciagos y, por el otro, el de seguir construyendo de manera colectiva un instituto de investigación con proyección internacional y en diálogo con la sociedad de la que forma parte.
Por último, me gustaría expresar mi gratitud también por todos los saludos recibidos de distintos integrantes de la comunidad de clásicas. Me han insuflado ánimo para lo que viene por delante.
Les envío un fuerte abrazo,
Enzo