Canal del Instituto de Filología Clásica

El Instituto de Filología Clásica tiene su canal en la plataforma YouTube, donde se publicarán actividades virtuales, conferencias, cursos y talleres. Aquí podrán encontrar una lista de los videos disponibles hasta el momento.

Pericles

Primer encuentro del ciclo “Representaciones de la peste y de la enfermedad en la literatura grecolatina”.

Pericles, la guerra y la peste: análisis discursivo de Tucídides II.47-55, coordinado por Analía Sapere.

09|04|2021

Lucrecio

Los campos léxicos que describen la enfermedad y la peste en T. Lucrecio Caro, De rerum natura, VI.1138-1286, coordinado por Liliana Pégolo y equipo de traducción.

09|04|2021

Presentación del Proyecto FILOCyT 19-025: "La enseñanza de la literatura clásica en los niveles medio y superior: ESI, canon y género literario"

05|04|2021

Lidia Gambón

Conferencia: "Tragedia, enfermedad y poética de la emociones en Heracles de Eurípides" a cargo de la Dra. Lidia Gambón (Universidad Nacional del Sur)

19|03|2021

Presentación del Taller de lectura de textos latinos tardíos y medievales "Virgilio en el Tardoantiguo y la Edad Media"

25|02|2021

Presentación del Taller de traducción de textos griegos "Luciano de Samosata, Historias verdaderas y ciencia ficción".

08|02|2021

Conferencia "Ensayos de filología catuliana" brindada por Dániel Kiss (Universidad Etvos Lorand, Hungría, y Universidad de Barcelona)

14|12|2020

Presentación del libro Tito Lucrecio Caro. De Rerum Natura. Acerca de la naturaleza de las cosas. Coordinada por Liliana Pégolo y equipo de traducción.

07|12|2020

Conferencia virtual

Jornada virtual "Del Nilo al Río de la Plata. Reflexiones en torno a Egipto a partir de las nociones de identidad, alteridad y contacto con textos antiguos." Más información...

16|11|2020

Presentación del libro Un milenio de contar historias II. Los conceptos de ficcionalización y narración de la antigüedad al medioevo, coordinado por las Dras. Liliana Pégolo y Andrea Vanina Neyra.

02|11|2020

Minicurso: "Musica Enchiriadis. Introducción a la lectura de un tratado musical carolingio". Coordinación a cargo de Pablo Massa y Julieta Cardigni.

clase 1 | clase 2 | clase 3

octubre 2020

Presentación del Proyecto PICT 2016-1102 "Biografías atravesadas por la comedia. Las Vidas de Pericles, Nicias y Alcibíades de Plutarco y sus vínculos con el discurso cómico"

octubre 2020