Alicia Schniebs (1952-2022)

11/10/2022 (Todo el día)

Alicia Schniebs
01/08/1952 - 11/10/2022

Con inmenso dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestra Directora, Alicia Schniebs. Condujo por más de diez años este instituto con infatigable compromiso y dedicación hacia todos sus integrantes, investigadoras e investigadores, becarias y becarios, estudiantes y personal nodocente.

Quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado supimos de su profundo amor por la filología, de su tesón, de su lucidez, de su empeño por hacer de nuestro Instituto un lugar de excelencia, ocupándose con el mismo ahínco hasta del más mínimo detalle. Con sostenida presencia en el día a día, siempre tenía una recomendación certera y precisa de cómo gestionar las diversas actividades del IFC, del libro o artículo que buscaba un estudiante o de cómo encarar una investigación o un proyecto. Todo mejoraba con su lectura sagaz y su palabra justa.

Querida Alicia, Ali, nos cobijaste con tu sincero cariño y tu amorosa guía en el quehacer cotidiano. Tu partida tan repentina nos deja desolados, pero nos reconforta pensar que tu luminoso paso por nuestras vidas es imborrable y nos ha hecho mejores personas. Nuestra gratitud es eterna.

Jimena, Martín, Patricia y Andrés

En el día de la fecha el Instituto permanecerá cerrado en señal de duelo.

Velatorio: "Velatorios Corrientes", Av. Corrientes 6715. Hoy, 12 de octubre, de 20:00 a 00:00 hs.