Conferencia "La construcción de las emociones trágicas en Persas de Esquilo"

17/10/2017 - 19:00
Esta reflexión incidirá no en la construcción de lo trágico en Persas, sino en las emociones que aparecen en esta tragedia, intentando mostrar, al contrario de lo que afirman algunos autores, la intensidad del pathos trágico de la pieza.

conferencia
La construcción de las emociones trágicas
en Persas de Esquilo

a cargo del Dr. José Pedro Serra
(Universidade de Lisboa, Portugal)

Martes 17 de octubre - 18:00 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Instituto de Filología Clásica
Puán 480 - 4° piso - of. 457

Esta reflexión incidirá no en la construcción de lo trágico en Persas, sino en las emociones que aparecen en esta tragedia, intentando mostrar, al contrario de lo que afirman algunos autores, la intensidad del pathos trágico de la pieza.

José Pedro Serra es Doctor en Cultura Clásica por la Universidad de Lisboa, donde se desempeña como profesor de Griego y de Literatura griega. Sus áreas de investigación son la tragedia griega, la mitología y la literatura comparada. Entre sus publicaciones principales se pueden citar "Tragedy and mythology: Aeschylus and the Oresteia", "And in the shadow of Prometheus lives Man", Pensar o Trágico. Categorias da Tragédia Grega, "Cassandra ou a voz da maldição", "A Antiguidade Clássica e os tremores de terra: mythos e logos".