Conferencia “Strumenti musicali in Etruria"

28/09/2023 - 10:00
Ciclo anual de conferencias sobre Música Grecorromana
Grupo Musurgia

4ª conferencia:

Strumenti musicali in Etruria

Emiliano Li Castro

jueves 28 de septiembre de 2023 10-12 hs. VIRTUAL

[ video de la conferencia disponible aquí ]

El objetivo del ciclo de conferencias es enmarcar la comprensión de la música del espacio grecorromano en el área mayor de las culturas que la influenciaron, y conocer instrumentos, géneros, prácticas que pueden ponerse en relación e incluso estar a la base de aquellos del mundo clásico.

Emiliano Li Castro es productor musical y colaborador de la Radio RAI en la que ha conducido numerosos programas. Formado en la carrera de Bienes Culturales de la Universidad de la Tuscia (Viterbo), ha publicado numerosos artículos de arqueología musical. Organizador del congreso internacional “La música en Etruria” (Tarquinia, 2009) y editor de sus actas. En 2011 comenzó a convocar al equipo de investigadores, músicos y artesanos del EMAP (Proyecto Europeo de Arqueología Musical), del que fue director artístico (2013-2018). Desde 2018 dirige la escuela de música antigua “Euterpe” y desde 2019 el festival de música, teatro y danza “Paesaggi dell’arte” (Tarquinia).

contacto y más información: mousourgia@gmail.com

Se requiere inscripción previa mediante este formulario. Se extenderán certificados de participación.