Conferencia "El rescate de los manuscritos antiguos: reconectando con la fuente de la sabiduría yóguica"

22/06/2022 - 13:30
Invitamos a la conferencia del Dr. Manmath Gharote "“El rescate de los manuscritos antiguos: reconectando con la fuente de la sabiduría yóguica” el miércoles 22 de junio, 13:30 hs. en la Sala del Consejo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Puan 480, CABA, segundo piso

Conferencia del Dr. Manmath Gharote

“El rescate de los manuscritos antiguos:
reconectando con la fuente de la sabiduría yóguica”

Miércoles 22 de junio, 13:30 hs.

Sala del Consejo
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puan 480, CABA, segundo piso

El Dr. Manmath Gharote es el actual director del Lonavla Yoga Institute de India, cuya finalidad es la investigación literaria y científica en el campo del conocimiento del yoga para lo cual lleva adelante una importante labor de edición y traducción de textos sánscritos. El Lonavla Institute posee una biblioteca de más de dos mil manuscritos antiguos y desde su creación en 1996 se ha dedicado a conservarlos y a difundir la herencia cultural de la India mediante sus publicaciones y seminarios.

Organizan:

Cátedra de Sánscrito (FFyL, UBA)
PICT 2017-2283: “La concepción del sí mismo en la filosofía sāṅkhya-yoga de la India antigua. Un abordaje desde la filosofía comparada”
Instituto de Filología Clásica (FFyL, UBA)