Conferencia "za3-mi2 / sammû, σαμβύκη y otros términos. Una nueva aproximación a sus conexiones a través de la historia de las arpas angulares en Asia Occidental y Grecia durante la Antigüedad"

22/06/2023 - 10:00
Ciclo anual de conferencias sobre Música Grecorromana
Grupo Musurgia

1ª conferencia:
za3-mi2 / sammû, σαμβύκη y otros términos.

Daniel Sánchez Muñoz

jueves 22 de junio de 2023 10-12 hs. VIRTUAL
[ video de la conferencia disponible en nuestro canal de YouTube ]

El objetivo del ciclo de conferencias es enmarcar la comprensión de la música del espacio grecorromano en el área mayor de las culturas que la influenciaron, y conocer instrumentos, géneros, prácticas que pueden ponerse en relación e incluso estar a la base de aquellos del mundo clásico.

Daniel Sánchez Muñoz es Doctor en Historia y Artes por la Universidad de Granada; titulado en Sumerio y Acadio por la Universidad de Estrasburgo; formado en Asiriología en Wurzburgo, Leiden, París y Marburgo. Sus publicaciones disertan sobre distintos aspectos del léxico musical sumero-acadio, contactos entre distintas tradiciones musicales del mundo antiguo y la publicación de textos cuneiformes del 2º milenio a.n.e. Recientemente ha estado de estancia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde ha colaborado con el Grupo ERC "Ancient Mesopotamian Priestly Scholarship".

contacto y más información: mousourgia@gmail.com

Se requiere inscripción previa mediante este formulario. Se extenderán certificados de participación.