Presentación de Filosofía Tardoantigua (Área de Estudios Tardoantiguos)

30/11/2022 - 19:00

Presentación de la materia
Filosofía Tardoantigua

miércoles 30 de noviembre 19:00 hs

Actividad virtual (plataforma MS Teams)

[video de la actividad en nuestro canal de YouTube]

Filosofía Tardoantigua comenzó a dictarse a comienzos de este año como materia optativa de la carrera de Filosofía, para dar respuesta a una demanda histórica: estudiar el período que se ubica "entre" la filosofía antigua y la medieval, atendiendo a sus particularidades y mostrando la relevancia de los filósofos de esta época para la recepción y reelaboración de ideas centrales de la Antigüedad que tendrán un impacto decisivo en la filosofía posterior e incluso en la discusión filosófica contemporánea.

Esta actividad tiene como objetivo presentar y difundir esta materia para dar a conocer sus lineamientos generales e invitar a les estudiantes a cursarla en los próximos años.

Participarán de la presentación las Profesoras Dra. María Isabel Santa Cruz y Dra. Claudia D'Amico junto a los docentes a cargo del dictado del curso, Dra. Malena Tonelli, Dr. Gabriel Martino, Dra. Gabriela Müller y Dr. Ezquiel Ludueña.

Presenta y organiza: Dra. Julieta Cardigni. Coordinadora del Área de Estudios Tardoantiguos.

Link a la reunión --> aquí

(si no funciona el link, pegar esta dirección en un navegador --> https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NDA0OWI3ZjctMjlhM...