Novedades bibliográficas abril 2015

Revistas

• Circe: v. 18 (2014) [estoicismo; Aristóteles; Platón, Eutidemo; Herodoto; Antología Palatina; Homero, Ilíada; Poggio Bracciolini; Ramón Llull; Draconcio; ópera]
  • Florentia Iliberritana:v. 25 (2014) [Horacio, Ars Poetica; derecho cretense; Apolonio Rey de Tiro; Amiano Marcelino; disonancia y consonancia; teatro jesuítico; Amato Lusitano; Plutarco]
  • Arethusa: v. 46.1 (2013) [vasos griegos; Platón, Sofista; Tulia; Dolabella; Celio; Ovidio, Metamorfosis; Aristóteles]
  • Arethusa: v. 46.2 (2013) [Plinio el Joven; panegírico latino; Pacato; Símaco; Historia Augusta; Honorio; Claudiano; Sidonio]
  • Arethusa: v. 46.3 (2013) [Himno homérico a Afrodita; violación; sexo; nacimiento; gorgona; Ío; Salustio, Historias; Lépido; Tácito, Anales; historiografía antigua]

Libros

• Valerio Máximo (2014) Facta et dicta memorabilia = Hechos y dichos memorables: libro primero. Texto latino, estudio preliminar, traducción y comentario por A. Schniebs, E. Caballero de del Sastre, E. Tola, R. Nenadic, M. Pozzi, J. Palacios, V. Diez, G. Daujotas, S. Paulin, M. Nasta, F. Cattán, M. Radiminski. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. (Donación Alicia Schniebs)
  • Rodríguez Cidre, Elsa; Buis, Emiliano Jerónimo; Atienza, Alicia María (comps.) (2013)El oikos violentado: Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega antigua. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. (Donación de los compiladores).
  • Séneca, Lucio Anneo (2014) Medea: Edición bilingüe. Estudio preliminar, traducción y notas de Eleonora Tola. Buenos Aires: Las cuarenta. (Donación Eleonora Tola).
  • Pseudo-Virgilio (2014) Copa = La tabernera: poema pseudovirgiliano. Edición bilingüe con estudio preliminar y comentario por A. Schniebs, R. Nenadic, J. Palacios, M. Pozzi, V. Diez y G. Daujotas. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. (Donación Alicia Schniebs).
  • Pégolo, Liliana Mercedes Victoria (2014) Tensiones literarias e ideológicas en la poesía de Aurelio Prudencio Clemente: el Cathemerinon. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. (Donación Liliana Pégolo)
  • Terencio Africano, Publio (2014) Los hermanos. Introducción, traducción filológica y notas a cargo de M. Breijo, V. Díaz Pereyro, E. Diolaiti, V. Palacios, M. L. Pedace, M. Suárez, R. Vázquez; texto espectacular a cargo de R. Pianacci. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. (Donación Marcela Suárez)
  • Leoncio de Neápolis (2014) Vida de Espiridón. Edición crítica con traducción, introducción, notas y apéndices por P. A. Cavallero, A. C. Capboscq, T. Fernández, J. L. Narvaja, A. V. Sapere, S. Bohdziewicz, F. Iribarne. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. (Donación Pablo Cavallero).
  • Meillet, Antoine; Perrot, Jean (eds.) (1977) Esquisse d'une histoire de la langue latine. Paris: Klincksieck. (Donación Alicia Schniebs).
  • Carmignani, Marcos; Graverini, Luca; Lee, Benjamin Todd (eds.) (2013) Collected studies on the Roman Novel = Ensayos sobre la novela romana.Córdoba: Brujas. (Donación Marcos Carmignani).
  • López Barja de Quiroga, Pedro (2007) Imperio legítimo: el pensamiento político romano en tiempos de Cicerón. Boadilla del Monte, Madrid: Mínimo Tránsito / A. Machado libros. (Donación Pedro López Barja).
  • Baños Baños, José Miguel (2014) Las oraciones causales en latín: su evolución diacrónica. Madrid: Escolar y Mayo. (Donación del autor).
  • Rodríguez-Pantoja Márquez, Miguel (ed.) (1997) Séneca, dos mil años después: Actas del Congreso Internacional conmemorativo del bimilenario de su nacimiento (Córdoba, 24 a 27 de septiembre de 1996). Córdoba: Universidad de Córdoba. (Donación Marcela Suárez).
  • Solana Pujalte, Julián (ed.) (2008) La obra de Séneca y su pervivencia: Cinco estudios. Córdoba: Universidad de Córdoba. (Donación Marcela Suárez).
  • Assis, Mirta Estela; Lobo, Claudia Elizabeth (comps.) (2014) Significación y resignificación del mundo clásico antiguo: XXII Simposio Nacional de Estudios Clásicos. San Miguel de Tucumán: Universidad Nacional de Tucumán, 2 tomos. (Donación de las compiladoras).