Didáctica del latín, ayer y hoy: contextos, actores, métodos, materiales

Director/es:
Ventura, Mariana

El objetivo general de este proyecto de investigación sobre didáctica específica del latín consiste en reunir información acerca de los variados métodos de enseñanza empleados en la disciplina hasta el presente, con el fin de desarrollar criterios que permitan diseñar estrategias y materiales didácticos adecuados a diversos contextos de aplicación. Para cumplir este objetivo general, abordamos la cuestión desde un punto de vista histórico, comparando las condiciones en las que se enseñaba y aprendía latín en el pasado —especialmente en la Antigüedad, pero también en la Edad Media y la Modernidad— con las condiciones en las que se lo hace hoy en día en la Argentina y en otros lugares del mundo. El análisis apunta a deslindar diferentes contextos educativos de la práctica docente, a caracterizar a los actores intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus motivaciones, y a describir los métodos y materiales didácticos empleados en cada caso.

Contacto: mail

En curso
Período: 
De 01/01/2018 hasta 31/12/2019
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020170200236BA